28 oct 2014

Goebbels - Los once principios de la propaganda


Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en el gobierno alemán, organizó manifestaciones y quema de libros, incluso fue supuestamente uno de los presuntos principales autores del incendio del Reichstag.

Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Así mismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.


11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Es realmente sobrecogedor ver lo vigente que sigue hoy en día este decálogo de propaganda nazi. Es mas, el sistema político de más de un país se hundiría de no ser por este famoso decálogo. (Ver vídeo >)